a Entre los objetivos de este Curso están el revisar las formas y diseño de la Planificación Operativa de las Instituciones Policiales donde están implícitos aspectos relevantes como el uso racional de recursos Institucionales y la necesidad de utilizar la Planificación como Herramienta motivadora del quehacer policial. Puede descargarse la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo01 A través de este Módulo nos proponemos analizar cuales son las relaciones que sus Organizaciones establecen con el entorno. Identificar a todos los actores involucrados en los escenarios de interrelación en que participa su Organización, así como identificar y analizar las posibilidades y características de las estrategias de poder y negociación. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo02 En este Módulo presenta una metodología simple y concreta de Planificación Estratégica diseñada para su uso en Organizaciones Policiales, pudiendo servir como material bibliográfico de apoyo para todas aquellas Instituciones que deseen iniciar este tipo de procesos en su Organización. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo04 A través de este Curso nos proponemos que los alumnos logren abordar la problemática de la Comunicación en el actual contexto de las Organizaciones Policiales, manejando estrategias destinadas a lograr que dichas Organizaciones intervengan en la generación de opinión pública y contribuyendo al fortalecimiento Institucional. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo05 Este Curso temático permitirá introducir y capacitar a los miembros responsables de las Organizaciones Policiales, en el manejo de algunas herramientas necesarias para optimizar el desempeño de sus funciones en las delicadas e importantes tareas de la conducción y administración de su Institución. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo06 Entre los objetivos de este Curso figuran el reflexionar y poner en discusión la forma de pensar, actuar y sentir la responsabilidad de conducir personas en una Organización Policial y reflexionar sobre las características y responsabilidades diferenciadas entre liderazgo y dirección. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo07 Al concluir este Curso, el alumno deberá lograr conocer las fuentes de financiamiento, los nuevos criterios y líneas prioritarias de asignación de fondos, conociendo así mismo, los modelos de gestión en los Organismos y las fases de negociación. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo08 ¿Qué desarrollo y cambios organizacionales convienen a nuestra Organización? En este Curso nos introduciremos en el manejo de los conceptos que requieren las Organizaciones Policiales para: comprender las características que definen una Organización Policial, sus elementos y su constitución como un sistema que tiene una estructura y una dinámica, inserta en un proceso social determinado. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
módulo09 Entre los objetivos principales de este Curso se encuentran la construcción de los principios del Presupuesto como una herramienta fundamental para planificar el desarrollo en el futuro de la Organización Policial, calculando el valor de los recursos necesarios para el desarrollo adecuado de nuestra actividad. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.