El
presente Curso pretende servir de apoyo para la organización de un Cuerpo de
Policía Local, así como identificar, analizar y mejorar los procesos y gestión
de los diferentes servicios de dicho Cuerpo Policial. Esta participación
de los directivos en los proyectos, les permite definir las prioridades de
avance e impulsar la velocidad de la mejora, y sobretodo buscar la eficiencia
en la gestión.
En este Curso se desarrollan competencias para la posterior puesta en práctica de la estrategia de Organización y Gestión, transmitiendo valores, actitudes y comportamientos afines a la Cultura de mejora de la Organización Policial. Implementar habilidades directivas centradas en la motivación, comunicación eficaz y mejora del Clima Laboral.
Entre los contenidos de este Curso están el concepto y análisis de puestos de trabajo. El proceso de analizar los puestos de trabajo. Concepto de Planificación de Recursos Humanos. La planificación de efectivos y la planificación de las Carreras Profesionales.
Este Curso pretende que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto los Policías Locales, comprendan la importancia del estres en el trabajo policial y los niveles óptimos, aprenda a asimilar los efectos que el estres provoca en sus intervenciones policiales, se ejercite para aplicar las técnicas de relación y prevención, aprenda a controlar los efectos del estres y comprenda la importancia de mantener un estado continuo de relación. |
El curso desarrolla los aspectos conceptuales de las relaciones humanas, asín como los ámbitos de liderazgo, comunicación y resolución de conflictos, señalando los distintos tipos de solución, entregando los elementos básicos para ejecutar un proceso de mediación de conflictos. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
El Curso pretende confeccionar instrumentos de evaluación con suficiente validez y fiabilidad, estableciendo criterios para que el estrés laboral, el burnout y el mobbing puedan ser considerados como enfermedades derivadas del trabajo policial. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
Este Curso tiene como objetivo general, desarrollar en el Personal Policial que se desempeña en puntos de Atención al Ciudadano, ya sea como responsable de Unidad o Agente de contacto, las actitudes y habilidades necesarias para dar un trato adecuado al Ciudadano, transformando el proceso de información y atención, en un factor clave para el éxito de la gestión Policial. Puede desacargar la ficha del Curso AQUÍ.